Sale otro grupo numeroso de policías en Fresnillo, RENUNCIAN.


El crimen organizado los está persiguiendo y amenazando, ya no pueden más con el ambiente hostil de persecución a ellos y sus familias, tienen que REUNUNCIAR.

De los que quedan otro grupo más ya está preparando papeles para su RENUNCIA a finales de agosto, con lo que estará a punto Fresnillo quedarse sin policías.

Cada día son menos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública que continúan laborando en este municipios; el mes pasado se tiene un registro de 160, y al inicio d este agosto solamente se cuenta con menos de 100 policías municipales. No se sabe el motivo de la deserción.

Por lo pronto ya no se atiende la mayoría de los reportes del Sistema de Emergencia 066, principalmente los referentes a robo a casas habitación y negocios.
El gobierno municipal no ha querido dar mayores detalles sobre las bajas de los municipales; el secretario de gobierno, Sixto Domínguez Cortes, ha mencionado que es un asunto que le tocará mejorar a la siguiente administración que da inicio el próximo 15 de septiembre del presente año.

A pesar que el alcalde Juan García Páez tiene todos los días los reportes de las bajas de los policías municipales, situación que deja desprotegida a la población, ha dicho que no puede hacer ya nada para recuperar las vacantes. El primer edil ha sido muy claro en el hecho de no contratar a un solo policía más, esto porque tiene información de que el 90 por ciento de los actuales policías municipales no pasaron los exámenes de control y confianza, los cuales fueron realizados a principios del presente año por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Cabe recordar que al alcalde se le emitió la recomendación de despedir a los policías municipales que no son confiables, sin embargo, no se ha realizado esta acción debido que el municipio se quedaría entonces sí, sin policías, además que no se tiene el dinero suficiente para la liquidación de más de cien elementos.

El último reporte en la Dirección de Seguridad Pública habla de 130 elementos, los cuales laboran en tres turnos diversos, lo que significa que 45 policías por turno de 12 horas, no son suficientes para la vigilancia de más de 250 comunidades y 70 colonias, con una población de más de 200 mil habitantes en el municipio

Galería de eventos

Artículos netamente Yollo