Los Zetas realizan masacre en Guatemala: 29 muertos



Los Zetas realizan masacre en Guatemala: 29 muertos



Hoy es un día triste para nuestra nación, que se ennegreció con la noticia de un acto ruin y criminal que estaría relacionada a las acciones de carteles mexicanos de las drogas, informó este pasado domingo la Policía.Guatemalteca. En los avances hechos en las investigaciones; se dio a conocer que la organización intelectual de los crimines sumarios, es la organización conocida por los Zetas.


Los hechos sucedieron el domingo 15 de mayo de 2011, donde se realizara una incursión criminal de los Zetas en tierras Guatemaltecas, donde una cruel masacre en nuestra hermana nación de Guatemala hizo paralizar a la sociedad, este hecho se registro en el poblado Caserio “La Bomba”, perteneciente a Petén, muy cerca de la frontera con México.


En este poblado fueron ejecutadas 29 personas, dentro de las victimas hay varias mujeres y un niño, se responsabiliza al grupo de Los Zetas tanto por modus operandi, tanto por las investigaciones hechas por la policía Guatemalteca.


Fue en la Finca Los Cocos donde se registró la brutal acción, la mayoría de las víctimas fueron decapitadas, otras presentaban señas de haber sido brutalmente torturadas. La masacre ha conmovido a Guatemala, ya que se trataba de campesinos. Informes señalan que aun no han sido localizadas tres cabezas.


Junto a los cadáveres se halló un narcomensaje escrito con sangre, decía, “SALGUERO, VENIMOS POR TI”.



Hoy solo se cuenta con un superviviente, un joven campesino que por hazaña logro escapar del crimen sumario perpetrado por los Zetas, se trata de un hombre que fue atacado con cuchillos, y se hizo el muerto, logrando engañar a los sicarios, él se encuentra hospitalizado. El lesionado señaló que eran aproximadamente 30 hombres armados quienes son los responsables de la matanza, además se identificaron como Los Zetas, unos tenían acento mexicano.


Los sicarios llegaron y preguntaron por Otto Salguero, dueño de la finca, autoridades sospechan que tiene nexos con el narcotráfico, sin embargo los trabajadores no sabían nada de él, Comenta el sobreviviente “Me estaba bañando cuando a la gente le dijeron que no se movieran y comenzaron a dispararles. Los comenzaron a matar a eso de las siete de la noche del sábado y terminaron como a las tres de la mañana. Estoy vivo gracias a Dios. Me hice el muerto cuando me metieron un cuchillo en el estómago, luego me fui a esconder y salí a eso de las cinco de la mañana y me encontré con cabezas tiradas. Caminé varios kilómetros para buscar ayuda, me encontré a una persona que me dio auxilio”..



“Nos habían contratado por un mes y nos iban a pagar 50 quetzales el día (aproximadamente siete dólares), pero esto que pasó fue una tragedia. Estábamos trabajando en la siembra de zacate, y la verdad era la primera vez que yo había llegado allí y espero jamás volver a regresar a un lugar de aquí. Yo lo que quiero es regresar a mi aldea y estar con mis hijos”, afirmó el joven padre de familia.



Es una desgracia para el pueblo Guatemalteco que hoy en día no tengan seguridad ni en su propio territorio, ya que la ineptitud del gobierno mexicano y la incapacidad de seguridad del gobierno guatemalteco dejan a su sociedad a la deriva de grupos criminales que operan en México y en Guatemala.



El costo para la sociedad civil es muy alto, en México ya son cerca de 40 mil los muertos por esta guerra sin fin, una Guerra sin cuartel que inicio con el Gobierno de Calderón y que día a día esta perdiendo, desgraciadamente los muertos la ponen la sociedad civil y las armas y el dinero las pone el monstruo Yankee del norte, el problema de todo esto es que los ponen los recursos en los dos frentes, una la del crimen organizado mejor equipado y con recursos infinitos por la venta de las drogas que los americanos consumen como el café y cigarro y la otra partida al fracaso de Gobierno Mexicano.


Sabemos que hoy en día nuestra hermana nación que no tiene culpa alguna en esta Guerra contra el crimen organizado esta pagando con sangre de inocentes, las consecuencias de una mala política del estado mexicano esta contrayendo desgracias en sus hermanas naciones mesoamericanas.


El Origen de este grupo tan obscuro sanguinario de los Zetas lo encontraran con uno de sus más destacados mandatarios de estado mexicano.


Para muchos se les olvido que los Zetas fueron creados por el Gobierno del Expresidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) es un genocida culpable directo del asesinato de indígenas en Chiapas y en Guerrero, y hoy en día de nuestros hermanos Guatemaltecos.


Las órdenes de Zedillo fue la formación de grupos paramilitares, y el ingreso de fuerzas extranjeras en el territorio nacional durante su gobierno, aunado a la entrega del país a las fuerzas más reaccionarias de la extrema derecha. Esto con el fin de acavar con cualquier movimiento social y en especial contra los Zapatistas que hasta hoy en día es una zona militarizada, aparte de que masacran a las poblaciones inocentes de indígenas y campesinos y hoy en día hasta de migrantes centroamericanos, este tipo practicas genocidas esta bajo el amparo del aparato burocrático y del estado corrupto que impera en México ya que los Zetas han penetrado hasta en las instituciones de seguridad.



Zedillo hoy es presidente de empresas transnacionales, miembro del consejo de administración de Citigroup, (propietaria de Banamex, el banco que él mismo junto a Salinas de Gortari se encargaron de regalar a citigroup), también directivo de Procter and Gamble, miembro de la junta de administración de Microsoft, estuvo a punto de ser candidato del Fondo Monetario Internacional, es director de un centro de estudios económicos de la Universidad de Yale.



Este personaje ha mantenido una fuerte presencia en México, es además, el responsable directo de la formación de grupos de fuerzas especiales, El Grupo Anfibio de Fuerzas Espaciales (GAFE) Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP) del Ejército Mexicano, fundados en 1994 con motivo del levantamiento zapatista de Chiapas, que fueron entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, comandos de asesoría militar de la Sayeret Matkal israelí y de la GIGN francesa, grupos que han formado a los sicarios de los distintos grupos de narcotráfico que hoy siembran muerte y dolor en todo el país, con una espantosa cifra de más de 40 mil muertos en cinco años.



La actual “guerra contra el narcotráfico” tiene origen en la decisión de Zedillo por formar a estos grupos de elite que en 2008 desertan del ejercito y se dedican a formar una fuerza de sicarios a mando del Cartel del Golfo, organización que desmantelan y mantienen el control de los territorios con el fin de lograr un clima de terror en todo el país, grupos que “rompen” el estado de derecho y se brogan la autoridad de imponer una lógica de guerra, salvando de sus responsabilidades en este clima de miedo a los cuerpos represivos del estado: policías y ejercito.



Pero, la “guerra contra el narcotráfico” retomada por Felipe Calderón Hinojosa es en los hechos la continuidad de una guerra psicológica implementada para desintegrar el tejido social, con lo cual se busca que los mexicanos no tengamos la capacidad legal de movilizar al estado mexicano, y en los hechos se pierda la continuidad de un estado democrático, impidiendo así que se imponga, a través de las instituciones, la legalidad en el país; lo que permite desatar la barbarie sobre el pueblo.




Es imprescindible hacer responsable a Ernesto Ponce de León de lo que está pasando en México, exigir que sea juzgado como un traidor a la patria y un genocida, al igual que todos los bandos militares que permitieron que los soldados mexicanos tomaran instrucción contrainsurgente en el extranjero para formar fuerzas paramilitares, origen de la actual “Guerra contra el Narcotrafico”.



Se nos convoca a una marcha nacional contra la violencia el proximo 8 de mayo, para formar un acuerdo por la paz, propongamos también el encarcelamiento de Ernesto Zedillo Ponce de León y la fromación de la Guardia Nacional, no permitamos que las palabras queden en silencio.



Es imprescindible hacer responsable a Ernesto Ponce de León de lo que está pasando en México y en Guatemala, exigir que sea juzgado como un traidor a la patria y a Latinoamérica ya que es un genocida, al igual que todos los bandos militares que permitieron que los soldados mexicanos tomaran instrucción contrainsurgente en el extranjero para formar fuerzas paramilitares, origen de la actual “Guerra contra el Narcotráfico”.



Hay que convocar a una “Marcha Internacional contra la violencia”, “no más sangre” “No más muerte” para formar un acuerdo por la paz, propongamos también el encarcelamiento de Ernesto Zedillo Ponce de León y al igual que de las autoridades corruptas que solapan al crimen organizado no permitamos que las palabras queden en silencio. No más crímenes de lesa humanidad



Referencias:



Documental Ernesto Zedillo Ponce de León: El Genocida Invisible



http://videotecaalternativa.net/2011/03/11/ernesto-zedillo-el-genocida-invisible-acteal-estrategia-de-muerte/



Los Zetas



http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Zetas



Marcha del 8 de mayo de 2011


http://www.proceso.co

Galería de eventos

Artículos netamente Yollo