No a la alza del transporte publico en Puebla

H. Puebla de Zaragoza a 11 de septiembre de 2010

Humberto Eloy Aguilar
Presidente de la gran comisión del H. Congreso del Estado de Puebla

Lic. Mario Marín Torres
Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla

Lic. Valentín jorge Meneses Rojas
Secretario de Gobernación

Ingeniero José Guadalupe Castillo Méndez
Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT)
Presentes;
Tomando en consideración la crisis económica que afecta especialmente a nuestro país, el incremento a los productos de la canasta básica de hasta un 70%, el incremento a los pagos de vivienda y algunos servicios públicos. En contraparte el aumento de salario mínimo solo fue de 2.52 pesos en nuestro estado; por lo que consideramos que el transporte publico es uno de los factores determinantes para la realización de las actividades y tareas que cada miembro de la sociedad, desea y/o debe realizar, gravar su costo sería un serio golpe al nivel de vida de las familias poblanas. Por lo anterior es que los abajo firmantes tenemos como máxima y más sentida demanda:
  1. El no incremento a la tarifa del transporte público. Para lo cual proponemos que regresen a control estatal del 90% de las rutas y unidades de transporte público, preservando de esta manera el interés social por sobre el privado.

Además como medidas complementarias, que consideramos ayudaran a mejorar la calidad de vida de la población, Proponemos:

  1. Descuento del 50% a estudiantes de todos los niveles educativos.
  2. Dignificar las condiciones laborales de los operadores del transporte público.
  3. La creación de transporte s alternativos por parte del gobierno con una tarifa menor de la actualmente se paga.
  4. Seguro contra accidentes (para terceros y pasajeros) en todas las unidades. Cumplimiento estricto al Reglamento de tránsito.
  5. Desconcentración de concesiones para evitar el enriquecimiento excesivo de los concesionarios.
    Proponemos que se ponga un limite al numero de concesiones (1 por persona fisica o moral) y al numero de unidades de transporte, todas las unidades o concesiones excedentes deberán pasar a control del estado.


Como representantes del poder legislativo y ejecutivo de nuestro estado (y como representantes populares encargados de velar por las mayorías) sabemos que tiene la posibilidad y obligación de promulgar leyes y emitir los decretos correspondientes para que estas demandas tan sentidas de la población puedan verse cumplidas demostrando así un verdadero respeto a la voluntad popular.

Sin más por el momento, esperamos su pronta y favorable resolución en los reclamos populares.

H. Puebla de Zaragoza a 11 de septiembre de octubre de 2010

ATENTAMENTE

Movimiento Independiente Revolucionario Estudiantil

Galería de eventos

Artículos netamente Yollo